Objetivo: Ganar el Poder

Recientemente escuche a Rajoy definir su objetivo de ganar las próximas elecciones y de ser eso lo más importante.

No es él, el único, en definir su programa político con tal simplicidad.

Esto me trae a la memoria a muchos que por el bien de algunos, de otros o de todos optaron por perder, por apartarse de la linea de la "victoria", o realmente fueron los ganadores.

Sin hacer mucho alarde de memoria, cosa de la que no presumo. Me acuerdo de aquellos políticos que se apartaron para que Suarez pudiera presidir la UCD y dirigir aquella transición. Recuerdo que Suarez era un político que viniendo de falange no disponía de partido para presentarse en unas elecciones democráticas.

Me acuerdo del Don Juan, padre de Juan Carlos I, renunciando al trono para que lo que comenzaba en España llegara a buen termino.

Me acuerdo de la historia de Jonathan apartandose para que David fuera Rey en su lugar, siendo él el hijo de Saul.

Me acuerdo de un misionero Neozelandes en Albania, que conocí en 1992, que abandonó su prospero trabajo en Nueva Zelanda para irse a los Balcanes.

Me acuerdo de Leonidas y aquellos 300 (la película aun no la visto), que siendo rey se sacrifico, se quito de en medio para que los griegos aguantaran el ímpetu persa.

Me acuerdo de un Espartaco, que solo deseando ser libre, renuncio a su propia libertad por la de sus compañeros ex-esclavos. Y pagó con su vida.

Lo más curioso es que muchos de los alcanzan el poder son olvidados por la historia como meros dirigentes, y muchos de los que "se quitaron" permanecen como héroes en nuestra memoria.

De hecho, no hay mayor sacrificio que el de uno mismo por otro u otros.

Y esto me trae a la memoría, el más sublime de estos sacrificios, el de Jesús en la cruz, "... siendo Dios, se hizo hombre...", y murió por el hombre.

Quizás no seas creyente o si lo seas. Sea como sea, creo que estás de acuerdo conmigo y con el evangelio en que no hay mayor amor que este: que uno ponga su vida por otro.

Y esto no es siempre literal, en muchas ocasiones poner la vida no es morir, es vivir como si ya estuvieras muerto. Muerto a tu orgullo, a tus pretensiones hedonistas, a tu gloria y poder, porque amas el bien de otro.

Creo que el personaje de la foto no estaría de acuerdo conmigo. Para quien no lo reconozcáis es Maquiavelo.

Como resumen, una máxima a imitar:

"... el Hijo del hombre no vino para ser servido,
sino para servir, y para dar su vida
en rescate por muchos... " Mateo 20:28

0 comentarios: