Cuando Dios "aprieta"


Hoy os quiero contar una experiencia, testimonio, relacionado con la provisión divina de trabajo.

Tras trabajar en ONO durante algo más de dos años, y por recortes de presupuesto, me vi en la calle. Incluso el gerente de informática hizo por recolocarme en otros lugares, ya que en principio no quería prescindir de mis servicios, pero los presupuestos mandan.

Comenzaban 9 meses de autentico trato por parte de Dios.

Durante este tiempo, recién casado, disfruté de tiempo con mi esposa y de tiempo para servir a Dios en diversas áreas. Pero las fechas iban cayendo y no llegaba la respuesta.

Cuando se acercaban las Navidades, nos planteamos marchar a Madrid, pero decidimos que no por diversos motivos, al día siguiente mi hermana me recomendaba por email que no fuera ya que, en plena crisis de las .COM, la cosa estaba difícil para los informáticos.

Entonces y en tiempo de oración recibimos la palabra de Dios especifica para nuestra situación y su respuesta:

"ECHA tu pan sobre las aguas;
que después de muchos días lo hallarás."
Eclesiastés 11:1

Y entonces entendimos que cuando se acabara el paro, cuando todo desapareciera, entonces Dios respondería. Y así fue. El 30 de Enero de 2003 se termino el paro, el de 10 de Febrero cobré el último paro, el día 11 pasé por la iglesia, como hacía con frecuencia, y vi una alerta en InfoJobs, me apunté. Sobre la 12:00 me llamaron para confirmar mi interés y sobre las 17:00 me llamaron para concertar una entrevista en Sevilla. Tras un par de entrevistas comenzaba a trabajar el 19 de Febrero en Airbus Puerto Real, subcontratado por HP.

Y esto bastaría como testimonio, pero para mi, aun fue mayor.

Tras hablar con mi jefe, y ver las posibilidades de pasar a ser plantilla de eadscasa, resultaba que yo estaba allí como consecuencia de una "bronca" entre los responsables de la informática y los de la planta. Unos decían que hacía falta uno más, otros que no. Quedaron en que contratarían a uno y lo pagarían los de la planta. El milagro mayor es que sin hacer falta, Dios creo un trabajo para este hijo suyo donde no había necesidad para ello. Y hoy han pasado los años y sigo en eadscasa, contratado ahora por Accenture Outsourcing Services y muy contento con mi trabajo.

Dice el dicho popular que "Dios aprieta pero no ahoga". Hoy, que soy padre, en muchas ocasiones dejo a mi hijo hacer cosas solo, aunque yo estoy muy cerca, para que aprenda y se ejercite en aquello que está realizando. Y algo similar hizo Dios conmigo en ese tiempo. Ese tiempo revolucionó mis devocionales (tiempos de oración), revolucionó mi entender de los objetivos de la vida y de los propósitos que en ella nos marcamos. En definitiva crecí. Y ese es mi mayor testimonio y mi mayor bien, atesorado en ese tiempo.

0 comentarios: