Leyes, tabaco y terrazas de verano

No soy amante de darme vueltas por bares y terrazas. Me gusta más el calor de mi casa. Sin embargo, hay momentos para todo.

Quiero recordar cuando esta ley no existia y uno iba por los bares o terrazas y aludía a la buena voluntad de los fumadores. "Perdone, es que me molesta", "Perdone, es por el niño pequeño", o cualquier otra insinuación para que el humo dejara de correr. Lo normal es que atendieran a tu requerimiento y en toda educación respetaran mi derecho a no fumar con ellos. Hoy y gracias a la ley son los fumadores los que tienen el derecho a fumar y soy yo el que me tengo que aguantar e irme del lugar si no quiero fumar con ellos.

Entiendo a los representantes de la hostelería y como prefieren que sus locales pasen a etiquetarse como de fumadores para no perder clientela. Ya que a muchos no fumadores, tampoco les molesta en exceso el que alguien fume a cierta distancia. Sin embargo, para los que son como yo, que solo el olor del tabaco "les echa hacia atras", la situación ha cambiado notablemente.

Tengo una cafetería preferida a la que no voy porque tienen permitido fumar, este fin de semana tuve que pagar precipitadamente en una terraza porque me rodearon los fumadores en un momento de la velada. Y podría contar un sin fin de veces que me ha apetecedido entrar en un local, y tras cruzar la puerta, me he tenido que marchar por causa del humo.

En fin y resumiendo: Esta ley antitabaco solo sirve para favorecer a los fumadores y perjudicar a los no fumadores, baste decir que es una curiosa ley "antitabaco".

0 comentarios: