Informática y Fe


Está mañana leí una noticia en el Navegante del diario el mundo. Y tras leerla reflexiono sobre algunos puntos.

Solo algunos comentarios de interés:

1.- El concepto de que la iglesia está atrás en el uso de herramientas cibernéticas. La crítica velada de que la iglesia siempre va detrás, la última en el uso de los recursos. Merece una reflexión a quienes somos de la fe de Jesucristo.


"...Coger el micrófono, hablar y colgarlo en la Red. Este es el procedimiento que utilizará, a partir de mañana, la página Web belga Godpod.be para completar sus contenidos cibernéticos, en una práctica que, aunque no es nueva, sigue siendo poco usual para la Iglesia..."


2.- El concepto de que la iglesia católica esté evangelizando Europa. Pensemos en esto...


"...El sitio Web no sólo está dirigido a los jóvenes católicos sino que incluso los no creyentes son 'diana' de la actividad cibernética de esa institución católica belga..."


3.- La idea de que existe amplio voluntariado (obreros) y de que consiguen fondos públicos para actividades religiosas... queda como curioso, cuando lo habitual es vestir de humanismo actividades de corte religioso para que las instituciones te faciliten fondos.


"...El desarrollo del proyecto correrá a cargo de una decena de voluntarios que, además, recibirán el apoyo del Ministerio flamenco de Juventud..."


No podemos dormirnos... nuestros hijos vivirán de MUY CERCA. La edad Cibernética.

Hay por tanto que usar y saber usar los medios a nuestro alcance para evangelizar, pastorear, ayudar, ... en definitiva Bendecir a Otros como hemos sido Bendecidos por Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

De seguro que si Pablo, Pedro, Bernabé y otros tantos siervos del s.I hubieran tenido móvil, internet, mail y un largo etcétera de avances. LO HUBIERAN USADO PARA EL REINO DE DIOS. Usemoslos nosotros que somos sus herederos.

1 comentarios:

CeBoTriX dijo...

Muy de acuerdo contigo en este tema.
Debemos utilizar las nuevas herramientas de comunicación que se ponen a nuestro alcance en esta "nueva era" de la comunicación, para transmitir de una manera mas eficiente, actual y moderna el mejor mensaje que alguien puede recibir.

No cambiemos el mensaje, simplemente utilicemos mas canales de distribución y presentación para ser mas eficientes.