El Labrador, para participar de ...


"El labrador,
para participar de los frutos,
debe trabajar primero".
2ª Timoteo 2:6.

Algunos dirían de esto que es la cultura meritocrática, y que en esto estamos anquilosados en no se que facción ideológica. No van por ahí los tiros.

Está palabra fue una Rhema especifica en mi vida hace ya muchos años. En aquellos años me debatía entre continuar con la carrera o irme al seminario. Tras arduas luchas internas, preguntas y situaciones diversas llegó está palabra.

El mensaje era claro para mi corazón. Para poder disfrutar de los frutos del evangelio debía en primer lugar terminar mis estudios. Así, no sin esfuerzo, terminamos la ingeniería y estuvimos trabajando y seguimos trabajando. Pero toda la formación recibida en aquellos años, formación académica y laica, me ha sido de lo más útil en el servicio al Señor.

Así que si hoy te debates entre continuar tu formación o dedicarte a trabajar, por favor, termina tu formación. Tienes toda una vida para trabajar, e incluso seguir formándote.

Tu profesión en manos de Dios es una bendición a los que te rodean y en ocasiones a los que ni siquieras conoces.

En cierta ocasión escuche que los judíos no aceptan como rabino a uno que no haya trabajado nunca en lo secular. Debe experimentar la vida normal antes de ser maestro de principios y valores a otros.

Dios es sabio y nos aleja de la vida teórica, nos lleva a la practica y desde allí nos proyecta hacia el ser ejemplos a otros.

Seamos buenos ejemplos.

0 comentarios: