Cuando SEGURO y ROBO son sinonimos


Al principio de este mes se partió la persiana del cuarto de Bernabé, creo que fue el miércoles 5 del presente. Un día de viento "de narices". El tema es que con los preparativos de la obra y los viajes de semana santa, y dado que no era algo supernecesario lo deje pasar.

Hoy llamó al seguro de hogar de BANESTO (el mismo que el SANTANDER) para notificarle el tema y me dicen que para enviarme alguien debo tener un certificado que diga que el día que se rompió la persiana hacia más de 70 km/hora. Y que ese certificado me costará unos 30€, que por supuesto después me reembolsaran. Vamos que he de perder horas de mi tiempo, adelantar de mi dinero, hacer yo las gestiones, etc... Y PARA ESO PAGA UNO CERCA DE 300€ AL AÑO.

El tema, es que hace unos años, me ocurrió algo similar, llame al seguro, vinieron y lo arreglaron, Y ESTOY HABLANDO DEL MISMO SEGURO. ¿Quien cambio las formas, las clausulas? ¿Cuando me dieron algún formulario para firmar? Luego saldrán con no se que clausula, de no se que apartado, para justificar legalmente, QUE NO ÉTICA, NI MORALMENTE, el consiguiente atropello.

Llegados este punto solo me queda reparar yo la persiana, y ANULAR el seguro, porque para lo que sirve.

He llamado dos veces en 4 años y solo me han atendido en una ocasión.

Vamos, que he pagado entre 1200 a 1500 € por el arreglo de una persiana. O sea, SEGURO es SINÓNIMO de ROBO, y encima habrá que llamarlo hurto, por que uno se deja robar.

ESTOY MUY ENFADADO. Y lo peor es que en esta España donde se dice que reina el imperio de la Ley, lo que reina es la Trampa y la Picaresca. Si Quevedo levantara la cabeza, ¡Cuantos "Buscones" encontraría!. Empezando por los Bancos y sus "alrededores".

0 comentarios: