Andaluces sentaos, pedid subvenciones e hipotecaos


Dice nuestro himno:

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Sin embargo parece que hemos perdido el rumbo. Nos estamos instalando en el modo de vida de la subvención, del a mi que me lo den que es "mi derecho".

Lo último son las "ayudas" para terminar el bachillerato. Que tipo de sociedad vamos a sacar hacia adelante si lo único que se hace es darle chucherías a los niños cuando la piden e incluso cuando no las piden, por tal de tenerlos callados.

En nuestras playas, valles y montañas han nacido civilizaciones que eran el deseo de otras como Tarsis. Han nacido emperadores romanos: Adriano y Trajano. En nuestras tierras se decidieron guerras que cambiaron la historia de este mundo nuestro: Roma y Cartago, Trafalgar. Nuestra tierra ha dado pensadores y artistas en todas las épocas: Seneca, Mahimonides, Averroes, Lorca, Picasso.

No hemos perdido en ese tiempo nuestra identidad mediterránea con puerta al Atlántico. Partieron naves a descubrir mundos y a alcanzar proezas y retos.

Y hoy en plena época de libertades, donde luchar por lo esencial ya no es necesario por que nuestra sociedad ha avanzado lo suficiente en el estado del bienestar, resulta que nos anquilosamos en ver pasar la vida al estilo del estereotipo: Andaluces vagos, vividores y sin más objetivo que sobrevivir.

¡¡¡Señores!!!: Levantemonos y Edifiquemos. Construyamos y Desarrollemos. Tenemos la capacidad, tenemos la tierra, tenemos la libertad. VOLVAMOS A SER LO QUE FUIMOS: "hombres de luz, que a los hombres, alma de hombres les dimos."

0 comentarios: