Trabajo en ...


1 Co 15:58 (RV95) Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1 Co 15:58 (DHH) Por lo tanto, mis queridos hermanos, seguid firmes y constantes, trabajando siempre, cada vez más, en la obra del Señor; pues ya sabéis que no es inútil el trabajo que realizáis en unión con el Señor.

La mayoría de nosotros no dominamos los idiomas originales de las Escritura, y es obvio que la mayor riqueza se encuentra allí. Al menos disponemos de numerosas versiones donde disfrutar de su lectura y escudriñar un poco más. Y este es uno de los casos. Significando lo mismo y siendo las traducciones idénticas en contenido, te enriquecen la vida las diferentes formas de traducir.

A mi me ha bendecido está pequeña reflexión hoy. Os la dejo para que también la meditéis.

"Trabajar en el Señor, no es solo en la Iglesia, en su Visión, en su Llamado, es TRABAJAR EN EL MISMO ESPÍRITU DEL SEÑOR, como colaborador."


Seguro que aun le sacáis más jugo, eso es lo que tiene la Palabra de Dios.

1 comentarios:

David López-Cepero dijo...

Es cierto, el hombre siempre mirando lo externo y aparente, Dios lo espiritual, lo invisible y nuestra actitud interior. Me gusta la palabra de la que se traduce "Vano", que en griego es "kenós", que puede ser también: Vacío, hueco.

Si hacemos las cosas por nuestra cuenta, la semilla que plantamos está hueca, vacía, y no dará fruto. Pero estar EN Cristo, es una garantía de que el fruto vendrá, pues en Él, es Él mismo el que nos rodea y a la vez "llena" la semilla para que produzca el fruto que desea. Eso es colaboración: Tu haces tu parte, y Jesús se encarga de "fecundar" la semilla.