Simpleza

Cada día está mas cerca el 9 de marzo y con ello las elecciones nacionales al congreso y las autonómicas en Andalucía, que visto lo visto habrá que ir recordándolo.

Me encuentro que ante la ENORME responsabilidad que significa emitir un voto, muy poca gente emite un juicio cabal y meditado sobre la cuestión, o solo será en mi entorno... sinceramente creo que no, es algo con bastante generalidad.

Recapacitemos:

  • Los que no votan: Porque creen que es una "tontería", que un solo voto no sirve para nada, que son apolíticos, que ellos pasan de los políticos. Que no importa quien gane, yo siempre pierdo. Y un largo etcétera de razonamientos. Razonamientos que en el mejor de los casos solo indican flojera, irresponsabilidad, y nulo interés por lo que te rodea. Lo queramos o no. Discutir sobre si pintar la escalera de la comunidad este año o el que viene, ES POLÍTICA. Decidir sobre lo que vamos a comer y vestir, ES ECONOMÍA. Mantener buenas relaciones con el vecino del 8º, SON RELACIONES INTERNAS. La política forma parte del ser humano. Somos seres políticos. Incluso el que se define apolítico defiende dicha acción u opción política. Por cierto, quien no participa en solucionar los problemas del país con su voto, que luego no se queje. Que asuma su responsabilidad, o mejor dicho: su irresponsabilidad.
  • Los del corazón: "No votemos a la derecha que eso es votar a Franco", "No votemos a la izquierda que eso es votar rojo y anarquía". "No votemos a la derecha que solo piensan en los ricos". "Votemos a la izquierda que son los que luchan por el pueblo y los obreros". Estás simplezas solo nos dice que no sabemos nada de lo que realmente se cuece en el poder político. Porque ni la derecha es la de hace 30 años, ni la izquierda es la de la 2ª república. Aquí la "peña" ha cambiado mucho y en todos los bandos y en todos los frentes. Debemos analizar a la luz de lo reciente y analizando hechos, palabras e intenciones. Al final por muy encuadrados en bloques que estén los políticos, VOTAMOS A PERSONAS, y estás son muy diversas incluso dentro de sus respectivos bloques.
  • Los inmovilistas: Yo siempre he votado a X y voy a seguir haciéndolo. Si eliminamos la capacidad de cambiar, de evolucionar en el pensamiento, de analizar y escoger en consecuencia... tendremos que esperar a los cambios generacionales para hacer cambios políticos. El permanecer en una postura sin razones es la mayor razón para plantearse un cambio de postura.
Resumiendo:
Analicemos, evaluemos, juzguemos y
VOTEMOS EN CONSECUENCIA.

No estoy defendiendo el voto para una formación u otra. Solo os animo a no ser LA MASA, sino a ser PERSONA. Que cuando echemos el voto en la urna sepamos las razones por las que hemos votado y sepamos defender dichas razones ante cualquiera. Estaré o no de acuerdo con tus razones, pero si tienes razones para votar la opción que has elegido, eres consecuente y mereces todo mi respeto.

0 comentarios: