EpC - ¿Como Objetar?

De seguro que muchos estamos preocupados ante la injerencia en la Educación de nuestros hijos por parte del estado y en contra del articulo 27 de la constitución española.

Os dejo un enlace que recomiendo como lectura:
Educación para la Ciudadanía.

Y os copio un fragmento de la web www.educacionypersona.es para aquellos que os planteéis la objeción:

¿Cómo se objeta?

Para objetar, lo único necesario es presentar, en cualquier momento -antes o después del inicio del curso-, un escrito en la Dirección del Colegio comunicando la decisión. Se trata de una comunicación (no de una “solicitud”) que el centro tiene obligación legal de recibir. Es importante que lo fundamentes en motivos de conciencia y acogiéndote al artículo 27.3 de la Constitución, afirmando que no van a cursar la asignatura, cuando les corresponda. Dicho artículo afirma que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Puedes descargarte el Formulario de Declaración de objeción de conciencia aquí.

También tienes información detallada en la Guía para la objeción de Conciencia o en www.objetamos.org.

Es importante que vaya firmado por uno o ambos padres o tutores, que se presente por duplicado y te quedes con una copia firmada y sellada por el centro.

Si hubiera alguna dificultad al respecto, puede enviarse un burofax desde una oficina de Correos o desde el ordenador a través de la página web www.correos.es.

Asimismo, es recomendable entregar copia al AMPA y enviar otro ejemplar a

Observatorio para la Objeción de Conciencia. C/. San Nazario nº 12 - Esc. Izda. 2º D, 28002 Madrid, Tlf. 914 132 957.

Web: www.objetamos.com

Correo electrónico: objecion@forofamilia.org.

Esta entidad puesta en marcha por Foro Español de la Familia y Profesionales por la Ética facilita información y presta asistencia jurídica gratuita a los padres y madres que deseen ejercer su derecho a la objeción de conciencia.

0 comentarios: