¿Sabes mas que un niño "franquista"?

Hoy nos encontramos a la cola de la educación europea, a la cola de la educación española, y tras una revelación maravillosa, la culpa es de Franco. Lo cierto es que puesto a echar culpas en el pasado podemos echarla a la cerrazón de Felipe II, al absolutismo de Felipe V, muy socorrido por los nacionalistas, o a las invasiones barbaras tras la caída de Roma.

¡¡¡Señores!!! La culpa es de que no sabemos vivir teniendo unos mínimos de consensos. Hoy nos encontramos con el PSOE, el PP y los Nacionalistas tirando cada cual en un sentido, rehaciendo leyes que apenas dan tiempo a que se realicen. Y encima tirando por tierra aquello que no nos interesa mostrar. Y por el camino perdemos:

  • No solo conocimiento, sino capacidad de pensar.
  • No solo habilidades, sino competitividad.
  • No solo amplitud de miras, sino tolerancia.
  • ETC...
Además de lo que perdemos nos encontramos que las cosas importantes son otras:
  • Hoy lo más importante son las estadísticas, o sea si paso o no de curso, no cuanto se o como me he formado en valores.
  • Hoy lo más importante es saber quien son los malos: los rojos, los nacionales, los españoles, los catalanes, los vascos, ...
  • Hoy lo importante es tener educados a los niños para que me voten cuando sean mayores, aunque sus cerebros y sus conciencias no se hagan mayores, y solo los golpes de la vida lo mal eduquen.
¡¡¡Señores¡¡¡

Nuestros problemas en la educación es que nuestra clase política no piensa en formar personas con la capacidad de critica suficiente, sino monigotes que se puedan manejar con dos lemas, carentes de contenido, pero con ritmo.

Esto se arregla:
  1. La educación: Pacto de estado.
  2. Dejar trabajar a los profesores durante los 15, 20 o 25 años que dura la formación de una persona.
  3. Invertir dinero en recursos y velar por su correcto uso.
Beneficios:
  1. Población adulta, coherente, libre pensadora y regidora de sus destinos.
  2. Productividad laboral óptima.
  3. Ampliación de miras y alejamiento de sectarismos.
Y hablando de todo un poco, el que les habla fue educado conforme a la Ley General de Educación de 1970 que fue impulsada por José Luis Villar Palasí, ministro de Educación español desde 1969. Así que resulta que soy la causa de que mi país este a la cola de Europa y que como andaluz este a la cola de España.

NO DEJEMOS LA EDUCACIÓN EN MANOS DE LA ACTUAL POLÍTICA.
IMPLIQUEMONOS COMO PADRES DE UNA GENERACIÓN "FRANQUISTA" PARA QUE LOS POLÍTICOS "DEMOCRATAS" NO DESTROCEN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.


¡¡¡ QUE VERGÜENZA!!!

2 comentarios:

CeBoTriX dijo...

¡¡Ayy!!! Las tonterías que nos hacen leer y oír estos políticos de pacotilla que tenemos por gobernantes, cuando se acercan las elecciones.

¿Donde quedan esos políticos fieles a sus convicciones, y defensores de sus planteamientos de una forma coherente, honesta, sin fomentar la crispación y que por encima de todo eran personas dignas de respetar aunque no se estuviera de acuerdo con sus ideales?

Quizás tengamos que retrotraernos en el tiempo para encontrar algún buen político, porque hoy, yo no veo ninguno.

María LP dijo...

La cuestión es ver también porqué hay chavales que salen adelante y otros que no... Quizás haya también que educar a los padres y madres a cómo educar a sus hij@s. Cuando nos dan a nuestro bebé por primera vez, nos enseñan como alimentarlo, como cuidarlo... en definitiva: como criarlo. Eso es muy fácil. Lo difícil es EDUCAR.
Lo principal es ver la visión que se le quiere dar a la educación en nuestro país; la nuestra debe ser una educación "a la española" no "a la francesa" no "a la alemana" ya que estamos hablando de algo más importante que una tortilla o unas salchichitas.
NO EXPERIMENTEMOS; SIÉNTANSE, HABLEN LO QUE TENGAN QUE HABLAR. VISIONEN Y ACTÚEN, QUE LOS DOCENDOS NO SON RATAS DE LABORATORIO, POR EL AMOR DE DIOS.