La importancia de votar

Conforme se acercan las elecciones generales de 2008 y conforme hemos ido "madurando" en la democracia, nos hemos hecho conformistas. Pensamos que nuestro voto es solo una gota en el océano. Y es posible que mirado desde cierto punto de vista así sea. Pero hasta la fecha no conocemos un sistema mas óptimo donde todos estemos de acuerdo con las reglas del juego.
Si embargo, anulamos las reglas al no participar en la partida. Muchos de los que no votan luego se quejan, pero no hacen nada para que la "la cosa" funcione, ni siquiera emitir su voto. Y recuerdo que el voto en blanco sigue siendo una opción.
Muchos creen que votar en blanco es tirar el voto, sin embargo, tirar el voto es no votar. Votar en blanco es una opción y si quieres cambiar algo, posiblemente la única.
Durante las pasadas elecciones municipales me plantee mi voto en numerosas ocasiones. De hecho analizo el porque voto y a quien. No me rijo por emocionalismos de banderas del pasado. Ya que tradicionalmente he sido siempre "sociata". Me rijo por lo que veo y analizo. Como iba diciendo, en las municipales vote en blanco y fue por mi análisis de los tres años de desgobierno en la ciudad en la que resido: Jerez de la Frontera (Cádiz). Y eso que al final y en campaña, la candidata del PSOE logro en alguna medida ilusionarme con su proyecto. Pero mi voto no puede depender de 15 días de campaña, ni de una emoción pasada, sino del análisis de la sombra que proyectan los años de trabajo o no trabajo de los dirigentes que tenemos a un lado u otro del poder. Así que vote en blanco. Si después de los cuatro años que tiene por delante veo atisbos o realidades conforme a los principios que defiendo (cada cual tiene los suyos) se habrá ganado mi voto o no.

Cuando votes haz lo con la cabeza, el corazón juega malas pasadas.

Pronto tendremos las nacionales. Así que medita en estos cuatro años y actúa según tu conciencia, inteligencia y conocimiento. El futuro está en un voto.

1 comentarios:

José María dijo...

Yo mismo me hago un comentario tras ver una página web sobre el voto en blanco. Simplemente os la dejo:
http://www.ciudadanosenblanco.com

Por aquello de meditar un poco.