Juventud y Fe: ¿Enfrentamiento?

Cuando se nos habla de Fe en Jesucristo, cuando se nos invita a creerle, cuando alguien nos dice que le entreguemos nuestro corazón a Aquel que lo creó. Casi inmediatamente nace "El Enfrentamiento". Una lucha entre lo que somos, deseamos, pensamos, creemos. Esa lucha es sin cuartel para algunos, unos se alistan en un bando, otros en otro, y otros simplemente quedan en el campo de batalla.

Nadie puede forzar a otro a creer, y a la vez, nadie puede negar la realidad de la experiencia cristiana. Vidas cambiadas en formas de pensar y proceder con un punto de inflexión común: reconocer a Jesús de Nazaret como Señor y Salvador de sus vidas. Algunas de esas experiencias son más impactantes que otras porque proceden de submundos ya tachados por nuestra sociedad como malos: Prostitución, drogas, delincuencia y demás. Pero que decir del mundo un poco más "alto". Luchas de poder, mentiras, egolatría, y demás inventos del hombre actual, o quizás no tanto.

El gozo es un "sentir" muy diferente a la alegría. La estabilidad de uno frente a los altibajos del otro. Cuantas veces daríamos algo muy preciado por no haber pasado por algún momento de dificultad que nosotros mismos nos fabricamos.

Dice el predicador en Eclesiastes 12:1 :

"Acuerdate de tu Creador en los días de tu juventud,
antes que vengan los malos días, y lleguen los años,
de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento;..."

Este verano es la segunda vez que las iglesias de la zona de la Bahía de Cádiz organizan un campamento conjunto para sus grupos de jóvenes. Jóvenes que han decidido enfrentar muchos de los ofrecimientos de este mundo por conocer y vivir mucho más cerca de Aquel que se definió a si mismo como La Verdad.

Hoy discutimos sobre la falta de principios en nuestra España actual. Y si bien se puede ser "buena persona" sin ser cristiano y ser un "maquiavelo" diciendo que lo eres. Lo cierto es que quien verdaderamente abraza la fe en Jesús, intenta, con su ayuda, ser semejante a Él en todo. Así que si decidiste desde tu juventud seguirle, seguro que ya te has ahorrado muchas "tortas" en la vida. Y las recibidas seguro que te han acercado más a Aquel que en la cruz del calvario las sufrió por ti.

2 comentarios:

CeBoTriX dijo...

Buena entrada (Josemari), y buen "resumen" en vídeo del campamento (Luis).

Un saludo.

José María dijo...

Gracias, conciso, ;)