Vista por narices

¡¡¡ Lo que hay que oír !!!. Resulta que el Windows Vista es un autentico éxito de ventas, cuando lo que es un autentico éxito de imposición.

Véase articulo del Pais (aquí)

Llevo meses intentando conseguir un portátil para Maria con las características de mi interés. Y entre ellas está que tuviera Windows XP. Porque al final siempre te hace falta para alguna aplicación o juego que no corre en Linux, o no existe aun su homologo. El vista toma demasiados recursos para hacer lo mismo y prefiero la potencia al servicio del programa y no del Sistema Operativo. El Sistema Operativo que cumpla con la misión que debe cumplir: Estar al servicio de los programas optimizando el uso del hardware.

Pues bien, cada vez que veo un portátil de mi agrado en Gb de RAM y Disco Duro y características de Vídeo, pantalla, conectividad, etc... resulta que lleva el Windows Vista preinstalado. No te devuelven el dinero del Vista si no lo quieres, ni se lo quitan, el fabricante no tiene drivers para sistemas anteriores, ni siquiera Windows (Existe alguna excepción) y algunos te mienten descaradamente diciéndote que el Vista es un regalo, ja ja.

El tema es que es harto difícil no pasar por el aro y tener que usar el Vista de la narices. Seguro que por causa mi trabajo tendré que familiarizarme con dicho entorno, pero no me inhibe de estar profundamente en desacuerdo con la dictadura mediática comercial del Sr. Gates (a pesar de su anticipada jubilación).

1 comentarios:

Agustín dijo...

Querido amigo:

Así son las cosas, y desgraciadamente me encuentro en la misma situación que tu. Próximamente tengo la intención de adquirir un nuevo portatil, ya que el antiguo, va a no a pedales, sino tirado por fuerza animal y el de sobremesa va a pedales, pero...el próximo tendrá windows vista. ¿porque? porque no hay un solo portatil que no lo traiga instalado, a no ser que sea personalizado o las características sean inferiores.
Pero sí, hay que tragar, si quieres portatil es lo que hay. CON UNA SALVEDAD. Asus ha sacado al mercado unos portatiles muy baratos 400-500 € sin sistema operativo instalado, así que le podéis meter lo que queráis, no es que sean para tirar cohetes, pero para un procesador de texto, hoja de cálculo y demas basicidades va de lujo. Es cuestión de echar un vistazo.